Una de las principales utilidades de la terapia con cámaras hiperbáricas es su capacidad para acelerar los procesos de recuperación y rehabilitación. Esto se debe a que, durante estas sesiones, el nivel de absorción de oxígeno es mayor. Es decir, las cámaras hiperbáricas posibilitan que nuestro organismo absorba mayores proporciones de oxígeno y a un nivel más alto de presión. A través de este proceso, somos capaces de proporcionar la suficiente energía a las células para mantener en buen estado nuestros pulmones y tejidos. Gracias a esto, podemos experimentar una serie de beneficios que, de otra forma, no serían posibles.

Por ello, nuestras cámaras de VMG Salud pueden resultar una alternativa terapéutica óptima no invasiva con la que sentirte mejor si sufres dolores musculares, tienes quemaduras o heridas que no acaban de cicatrizar o estás pasando por algún tipo de rehabilitación neurológica. A continuación, te contamos una serie de beneficios reales que este tipo de tratamientos te puede ofrecer:

  • Disminuye la inflamación y el dolor

Las sesiones en cámaras hiperbáricas favorece la disminución de la inflamación y el dolor muscular, así como la recuperación de tejidos. Gracias a esta terapia, podemos aumentar el flujo sanguíneo a nivel periférico y del sistema nervioso central y, del mismo modo, reducir la fatiga muscular y reducir más desde 17,5 puntos de dolor hasta cinco en algunos casos.

  • Previene y trata infecciones

El tratamiento hiperbárico puede resultar muy efectivo también en la curación y prevención de las heridas, especialmente para que las heridas infectadas sanen rápidamente.

  • Acelera la recuperación de lesiones

Otro de los beneficios por los que más personas acuden a los tratamientos en cámaras hiperbáricas es la rápida recuperación de las lesiones y fracturas. Esto se debe a su efecto antiinflamatorio, antiedema y cicatrizante.

  • Favorece la cicatrización de heridas y quemaduras

Muchas veces, cuando una herida no está cicatrizando correctamente, puede deberse a una baja concentración de oxígeno en las células afectadas. Por ello, las cámaras hiperbáricas son tan eficaces en cuanto a la cicatrización de heridas y quemaduras, pues activan los fibroblastos y aceleran la acción antibacteriana.

  • Complementa la rehabilitación neurológica

La terapia en cámaras hiperbáricas se utilizan cada vez con mayor frecuencia para complementar y favorecer los procesos de rehabilitación neurológica. Esto se debe a sus efectos biológicos y sistémicos, y a que se trata de un tratamiento sencillo, no invasivo y, prácticamente, sin efectos adversos.