El dolor continuo, la fatiga y la mala calidad del sueño son algunos de los síntomas que más afectan a los pacientes que sufren fibromialgia.

Cualquier tarea cotidiana se llega a complicar por ese cansancio intenso o ese dolor crónico permanente. La calidad de vida de estas personas es una de las peores en comparación con otras enfermedades crónicas.

La fibromialgia una enfermedad muy frecuente, que afecta aproximadamente a un 2% de la población general, sobre todo a mujeres en la edad media de su vida. Como ocurre en otras enfermedades, existe un componente genético que favorece su aparición.

Esta enfermedad produce una repercusión importante en la vida de las personas que la padecen. La frustración causada, en muchas ocasiones, incomprendida y mal interpretada por los propios especialistas, puede desencadenar cuadros de ansiedad y depresión.

Estudios realizados con pacientes que sufren fibromialgia determinan que esta enfermedad se produce como consecuencia de las alteraciones que sufren los neurotransmisores cerebrales, moléculas que conectan las neuronas y los centros nerviosos entre sí. Un desequilibrio de estos neurotransmisores produce una activación permanente del sistema nervioso. Y como consecuencia, las personas que lo sufren padecen cansancio, alteraciones del sueño, síntomas de ansiedad y depresión, dolor crónico pelviano, sensaciones de calor o frío, entre otros, que aparecen como consecuencia del fracaso de los mecanismos de conexión cerebrales.

Mejora tu calidad de vida con la medicina hiperbárica

El tratamiento para los pacientes con fibromialgia debe tener como objetivo primordial el de mejorar los síntomas y su calidad de vida. Para ello, lo ideal es combinar los medicamentos prescritos por el especialista con terapias no farmacológicas, como la medicina hiperbárica.

El tratamiento en cámara hiperbárica es seguro, indoloro y no invasivo. Se trata de una terapia natural en la que el paciente respira oxígeno puro 100%, a una presión aumentada.

Así, la concentración de oxígeno en la sangre aumenta, favoreciendo a todas las células del cuerpo, consiguiendo reducir los edemas, la inflamación y el dolor.

Cámara hiperbárica para pacientes con fibromialgia

A continuación, te exponemos los beneficios que la cámara hiperbárica te puede reportar si sufres fibromialgia:

  • Efecto antiinflamatorio (disminuye la inflamación aguda y crónica).
  • Actúa sobre el dolor ejerciendo un potente efecto analgésico (alivia el dolor neuropático causado por la enfermedad).
  • Acelera la recuperación de lesiones articulares, ligamentosas, musculares y nerviosas.
  • Estimula la cicatrización y reparación de los tejidos lesionados.
    Influye sobre algunos neurotransmisores.
  • Favorece el sistema inmune.
  • Ayuda a disminuir el cansancio proporcionando mejor calidad de vida.
  • Genera vasoconstricción, es decir, que disminuye el flujo sanguíneo consiguiendo así un efecto antiinflamatorio y regenerativo.

Si es tu caso, llámanos y no cuentas cómo te sientes para poder ayudarte, la primera consulta es gratuita.